10 Señales Corporales para Vender Eficazmente
Lo que decimos con nuestro rostro y cuerpo nos ayuda o nos delata. Durante una entrevista, al ofrecer nuestros servicios o productos, enviamos todo tipo de señales a nuestro interlocutor. Por lo tanto, vale la pena conocer el significado de nuestros gestos y movimientos con la finalidad de generar mayor impacto y credibilidad en nuestro prospecto o comprador.
En esta ocasión te expondré las 10 señales que nos permitirán detectar si la persona a la que le tratamos de vender, llámese comprador, prospecto o cliente, está dispuesto a decir que sí.
Toma nota de lo siguiente:
- El prospecto establece en todo momento contacto visual mientras escucha lo que le exponen
- En los puntos más importantes de la conversación, el posible comprador se inclina hacia adelante
- Al mostrarle cualquier elemento visual, llámese catálogo, folleto, artículo, ejemplo, etc, se sonríe.
- El cliente eleva la vista en los momentos en los que hace cálculos matemáticos o de tiempo. Además, se echa ligeramente hacia atrás y se toca la barbilla con la mano.
- Mientras está escuchando, asiente con la cabeza.
- Las piernas y brazos los mantiene relajados y abiertos.
- Las pupilas se le dilatan.
- Levanta las cejas y abre los ojos más de lo normal.
- Después de saludarte trata de darte una palmadita, te toca el brazo, etc.
- Aminora la distancia que existe entre uno y otro.
Por ello, no sólo se trata de hablar sin parar para convencer. Lo interesante radica en estar muy atentos a las señales corporales de tu interlocutor. Cuando identifiques cualquier señal positiva, detente y pregunta a tu prospecto qué le parece lo que está viendo y escuchando. Si escuchas con atención, probablemente tu cierre puede darse antes de lo que esperabas.
En las ventas, si se está atento a los indicios corporales y faciales, podemos generar, en el momento adecuado, que un cliente se sienta mejor atendido, perciba mayor seguridad en la exposición y, por ende, aumentarán las probabilidades de convencerlo para que compre.
Inténtalo, nuestro lenguaje corporal es una forma poderosísima de comunicarnos y expresar muchas veces más que las simples palabras.