Tu Imagen en Viajes de Negocios

Ya sea en el avión, en un autobús, trasladándonos a un lugar desconocido o con clientes en otras ciudades, proyectamos inevitablemente una imagen. Aún en viajes de negocios, todos sin excepción, enviamos diversos mensajes con nuestra presencia y comportamiento, que generan, indiscutiblemente, una percepción.

Una preparación detallada antes de salir de viaje será indispensable para vernos profesionales en todo momento. Nosotros somos la imagen de nuestra empresa. No importa el tamaño de la misma y tampoco si somos colaboradores o dueños de ésta. Al representar el nombre de una compañía o producto, nos volvemos inmediatamente, la imagen de la misma. A continuación cito recomendaciones interesantes que nos ayudarán a generar una imagen muy profesional durante viajes de negocios.

Una Buena Maleta

Es el complemento más importante en cuanto a la imagen que proyectamos. Por lo tanto, colores sobrios en el equipaje como el negro, vino, café oscuro o gris, serán una buena elección. Un estilo sobrio, sin tantos cierres y bolsos se verá más profesional. 

El Maletín 

Llevar un pequeño maletín o bolsa para artículos de aseo personal es un básico. Con la presión de los aviones o la temperatura, siempre se protegerá nuestra ropa y evitaremos terribles accidentes cuando algunas botellas lleguen a explotar o a abrirse durante el viaje. 

Ropa Cómoda para Viajar

Vale la pena viajar con ropa cómoda, aunque siempre recordando que estamos en un contexto de negocios. No sabemos si nos recibirá gente de la empresa o nos podremos contactar profesionalmente durante el viaje con un prospecto interesante. 

Indumentaria Adecuada

Organizar la maleta en base a la agenda que tendremos en el lugar al que viajaremos, es necesario. Adecuar la ropa acorde con el lugar, los eventos y la formalidad del ambiente, nos facilitará movernos con seguridad y desenvolvernos profesionalmente a toda hora. El Blazer es una prenda “inteligente” que te aportará formalidad cuando lo necesites. 

Color, Textura y Estilo

Evitar llevarnos prendas y accesorios innecesarios, nos permitirá viajar ligeros y poco cargados. Para ello requeriremos elegir prendas que sean compatibles entre sí en cuanto a color, textura y estilo. Por ejemplo, ropa que combine en colores como el gris, el blanco y el rojo. Otra mezcla interesante será entre el caqui, café y el azul claro. De esta forma, hasta la cantidad de zapatos y accesorios disminuirá.

Accesorios Indispensables

Herramientas tan necesarias como la computadora, una calculadora, la agenda no podrán faltar en nuestros viajes. Preguntar con antelación si los necesitaremos, nos facilitará la elección. En algunos lugares podremos contar con todo esto, sin embargo, habrá otros en donde será mejor llevar los propios. 

Materiales de la Empresa

Suele suceder que llegamos a olvidar en nuestros viajes de negocios materiales tan primordiales como folletería de la empresa, tarjetas de presentación, ejemplos de ciertos productos. Por lo tanto, vale la pena hacer una lista, anticipadamente, de lo que será realmente necesario para el objetivo del viaje. Asimismo, listas de nombres y teléfonos de personas clave con quienes tendremos contacto, será de gran ayuda en el caso de visitar a una empresa por primera vez. 

Proyectemos una Imagen Profesional en nuestros viajes de negocios y de esta manera obtendremos mejores resultados. ¿No sabes cómo proyectarla? Escríbeme a contacto@agencia-alterego.com o vía WhatsApp al 221 206 37 01

Scroll to Top