Actualmente, contar con una asesoría en imagen se ha vuelto, más que un lujo, una necesidad. Es una forma de poder alcanzar nuestras metas personales y profesionales. Y precisamente, en época de crisis, se convierte en una herramienta real para vender mejor nuestros talentos y diferenciarnos de la competencia.

Es por ello que resulta primordial, saber identificar a un verdadero Asesor en Imagen. Desafortunadamente, este asunto se ha prestado a mucha confusión por la diversidad de temas que implica esta profesión. Tal parece que todos los relacionados con la belleza, ya son Asesores en Imagen, y no es así. 

Por lo tanto, estimados lectores, les cito a continuación algunos criterios con lo cuales podrán identificar con seguridad a un Asesor o Consultor en Imagen.

Preparación

Para ser Asesor en Imagen hay que estudiar y tener una preparación especializada. Estos estudios se realizan a nivel licenciatura, maestría o como una especialidad. Implica adquirir conocimientos con la finalidad de analizar y aplicar procesos físicos, estéticos y psicológicos. 

Campos Profesionales

Un Asesor en Imagen está capacitado para el manejo integral en imagen de personas, empresas, asociaciones y entidades de carácter público. Se puede especializar en la Asesoría de Imagen personal, profesional, empresarial y política. 

Imagen Integral

Los aspectos a tratar en una Asesoría en Imagen Personal y Profesional competen las siguientes áreas: Vestimenta, Cabello, Maquillaje, Protocolo Social y Empresarial, Expresión Verbal y Corporal, Autoestima, entre otros. Se busca un manejo integral. Si se trabaja únicamente con una de estas áreas entonces no se está hablando de una Imagen Global.  

En lo que respecta a la Imagen Empresarial, se asesorará tanto la imagen que proyecte el personal como la de la misma compañía. Se ampliarán los campos de estudio y se abarcará todo mensaje que se transmita a nombre de la empresa, por ejemplo, la imagen corporativa, ambiental, audiovisual, entre otras.

Director de Orquesta

Así como un director de orquesta debe tener un conocimiento sobre los instrumentos que se tocan en ella y es el responsable de la totalidad de la misma, de la misma manera es la labor de un Asesor en Imagen. Un Asesor en Imagen no puede ser “todólogo”. Hay una frase que dice “zapatero a tus zapatos” y el Asesor sí requerirá de especialistas como estilistas, maquillistas, cosmetóloga, diseñadores de moda, dermatólogos, nutriólogos, psicólogos, cirujanos plásticos, dentistas, etc. 

Por lo tanto, si se detecta una necesidad específica en un cliente, como por ejemplo, tratar su piel, entonces el Asesor deberá canalizarlo con el especialista. Sin embargo, el responsable de todo lo que suceda con el cliente será el Asesor en Imagen. Es por ello que es fundamental para un Asesor trabajar con profesionales que respalden ese trabajo en equipo y le den óptimos resultados a su cliente. 

No se dejen sorprender. Asesorar a una persona o empresa en cuestión de imagen es una gran responsabilidad y compromiso. Por ello, identifiquemos primero si estamos tratando con un Asesor en Imagen para de esta manera ponernos con toda confianza en sus manos. 

Escríbeme y envíame tus comentarios sobre cómo identificar a un Asesor en Imagen a: contacto@agencia-alterego.com o vía WhatsApp al 221 206 37 01

Scroll to Top