El comportamiento de cualquier persona en el ámbito laboral juega un papel fundamental. Por lo tanto, conocer el protocolo de negocios resulta una herramienta poderosísima para desenvolvernos con toda seguridad y profesionalismo en toda circunstancia.
Estar actualizado y manejar el protocolo empresarial ayudará a generar una excelente impresión, sin embargo, el no conocerlo podrá significar el rechazo y la no aceptación. A continuación, te presento recomendaciones muy puntuales basadas en cinco temas que te aportarán de inmediato mayor presencia profesional.
1. Las Reuniones de Negocios deben ser Breves y Concisas
La falta de estructura y el manejo adecuado de las juntas de negocios en diversas compañías, ha ocasionado que muchas personas tengan poco interés en ellas y se decepcionen de su efectividad. Manejar un rango de duración de no más de 30 minutos es aconsejable para mantener su efectividad.
2. Evita Conversaciones Peligrosas
Indiscutiblemente hay temas que debemos tratar de evitar en un entorno laboral por la controversia que esto puede generar y las consecuencias que puede tener en la imagen que proyectamos.
Te sugiero evitar los siguientes tópicos con clientes y compañeros de trabajo:
- Detalles de un divorcio pendiente
- Bancarrota
- Asuntos ilícitos
- Información confidencial que conozcas sobre tu jefe o compañeros
- Niveles de salarios
- Polémicos: derechos de los animales, control de armas, aborto
- Religión, política, sexo
3. Medita las Consecuencias de un Romance en la Oficina
Aunque cada vez es más natural que en un entorno laboral se den romances por el tiempo que pasamos en el mismo, vale la pena analizar el impacto que esto puede tener.
4. Si Llegas a Caer en Ridículo, No Pierdas la Calma
A cualquier persona le puede suceder tropezarse, olvidar algún dato o, simplemente, caer en el ridículo. En este tipo de situaciones, una reacción natural, calmada, será lo mejor. Disculparse de forma exagerada, justificarse o hacer énfasis en el error, traerá como consecuencia ensalzarlo más sin que valga la pena.
5. Cuida tu Imagen en Viajes de Negocios
Si tienes la oportunidad de viajar aprovéchalo. Es una excelente oportunidad para generar un contacto profesional y de mayor confianza que el que tienes todos los días. Estar fuera de la oficina, sin interrupciones, resulta interesante al generarse un mayor acercamiento y con una variedad de temas de conversación.
Sigue estas sugerencias al pie de la letra y de esta manera tu presencia será actualizada y profesional. Escríbeme si tienes dudas a contacto@agencia-alterego.com o vía WhatsApp al 221 206 37 01