Hace algunos años una mujer que no usaba medias era considerada como descuidada en su persona. De igual forma, usar una falda o vestido sin fondo era imperdonable. Hoy en día, las reglas han cambiado. La incursión de las mujeres en el ámbito laboral ha generado un estilo de vida muy dinámico y con altas exigencias.
Comodidad, practicidad y elegancia son los criterios que imperan en el guardarropa femenino actual. Una mujer que tiene la libertad de moverse, caminar y sentirse segura, proyectará fuerza y seguridad. Naturalidad es una palabra que impera en la imagen de las mujeres actualmente, lo que no significa falta de interés en su persona.
Es por esto que te presento las nuevas reglas en imagen para el sexo femenino. Seguramente varias de ellas ya las has incorporado y otras te pueden sorprender. Recordemos que los tiempos cambian y las modas y tendencias son un reflejo del tiempo que vivimos.
Viva el Contraste
Una regla que sigue vigente es la de combinar el tono del calzado con el del cinturón y la bolsa. Sin embargo, hoy en día, los contrastes son lo que imperan en la imagen. Por ejemplo, contrastar unos zapatos negros con una bolsa roja. Para lograr esto vale la pena experimentar y tomarse el tiempo para lograr combinaciones exitosas. Sino lo tienes, regresa a la regla básica de combinar zapato con bolsa en el mismo color.
Combina Estampados
Coordinar prendas estampadas resulta interesante para proyectar dinamismo. Lo importante para lograrlo es tener un estampado que parezca casi imperceptible y mezclarlo con uno que sea muy dominante. De esta manera generaremos un “outfit” interesante y moderno.
Prendas Blancas todo el Año
El blanco es un color que lo vemos constantemente en las pasarelas de los últimos años, para todas las temporadas. Por lo tanto, si la intención es comunicar accesibilidad y frescura, puede portarse cuando sea necesario.
A Lucir el Embarazo
Antes, cubrir la pancita era muy necesario. Hoy, lucir la “pancita” es la tendencia. Obviamente con buen gusto para no desproporcionar la imagen.
Traje Sastre Femenino
Hay miles de propuestas actuales en trajes que son muy femeninas y con detalles que generan una imagen profesional pero más romántica. Moños, flores, escarolas, listones, etc. son elementos que vuelven del traje sastre una pieza básica en el atuendo profesional de cualquier mujer.
No a las Medias
Lo de hoy es lucir una piel esplendorosa, y por lo tanto las medias se usan cada vez menos. Las medias son recomendables para aquellas mujeres que tienen demasiados eventos formales o que por motivos estéticos no pueden lucir sus piernas al natural. No usar medias requiere cuidar las piernas y los pies, de lo contrario, se sugiere usar el pantalón.
Combinaciones Atrevidas
Rosa con rojo, violeta con verde, café con azul esmeralda, son, por ejemplo, algunas de las combinaciones que antes eran poco recomendables. Actualmente, resultan ser muy atractivas y refrescantes.
Cabello más Natural
Hoy en día, las propuestas en peluquería con movimiento son lo más recomendable. Contar con un buen corte, una cabellera saludable y un peinado discreto y cuidado, son los códigos más representativos en el ámbito laboral.
Adiós al Fondo
Las telas y cortes actuales permiten que usemos faldas y vestidos sin fondo. Esta prenda interior ya es cosa del pasado. Los forros en las prendas, así como las telas más gruesas, han permitido que las mujeres eliminemos el fondo de nuestras vidas para movernos con seguridad y practicidad.
Como podemos darnos cuenta, todo evoluciona. Tal vez en diez años estas nuevas reglas también sean obsoletas. Lo interesante es que estas recomendaciones se adapten a tu estilo de vida y generen una proyección adecuada y actual.
¿Quieres mejorar tu imagen? Escríbeme a contacto@agencia-alterego.com o vía WhatsApp al 221 206 37 01