Por Coca Sevilla
Comenzar con un nuevo ciclo representa, indiscutiblemente, retos y oportunidades. Hoy por hoy, nuestra imagen representa una herramienta de éxito en todos los ámbitos.
Por lo tanto, te presento a continuación cinco razones de peso en principios probados en base a la experiencia y los resultados de varias investigaciones. Por ello, toma nota y no dejes de tomarlas en cuenta.
Razón 1: Todos proyectamos una Imagen.
Así seas jubilado, empresario, adolescente, ama de casa, etc. proyectas una imagen. Nos guste o no, todos estamos en el día a día, generando una percepción en otras personas.
Asimismo, todos en general podemos renovar, refrescar y reposicionar nuestra persona. Esto nos presenta excelentes oportunidades en todos los ámbitos, principalmente en el laboral.
Razón 2: Tu Imagen puede Frenar o Acelerar tu Éxito
Si tomamos en cuenta que la imagen es la suma de varios elementos como la Imagen Física, la Comunicación No Verbal, la Verbal, el Comportamiento y la Actitud de una persona, entre otros, puede existir, en un momento dado, algún aspecto que nos esté “traicionando” y nos frene en el logro de nuestros objetivos. Dominar al máximo estos aspectos, podrá generar, principalmente, credibilidad y congruencia.
Razón 3: El 83% de las Decisiones que Tomamos las Hacemos a través de los Ojos
Según investigaciones, todos los días estamos tomando constantemente diversas decisiones que están basadas en lo que vemos. El sentido de la vista, en este contexto, se vuelve fundamental. Desde lo que vas a desayunar, la ropa que eliges para vestirte, la fruta que te comerás, etc. En consecuencia, el proceso de la imagen es en gran parte visual.
Razón 4: A Mejor Imagen, Mayor Poder de Influencia
Es un hecho que personas que manejan una buena imagen, podrán influir con mayor facilidad en otras personas. Por la simple razón de ser congruentes. Los beneficios los puedes percibir tanto en lo profesional como en lo personal.
Razón 5: Tendemos a Confiar más en Personas mejor Presentadas y más Atractivas
Ante una persona que tiene una imagen agradable, está probado que siempre nos sentiremos más a gusto que con una que no la tenga. Esto se aplica en general, sin embargo, en puestos de reclutamiento y selección esto es un criterio relevante para hacer la diferencia entre una persona y otra.
Como podemos observar, estas cinco poderosas razones bastarían para convencernos de que esto puede abrirnos puertas y nuevas opciones si nos enfocamos más en nuestra imagen. No dudes más y atrévete a realizar el cambio. Invierte en tu imagen y verás los resultados.
Escríbeme y envíame tus comentarios sobre “Cinco Razones para Invertir en tu Imagen” a: contacto@agencia-alterego.com o vía WhatsApp al 221 206 37 01