La suma de pequeños detalles resulta en tener un alto impacto en la imagen que transmitimos en el ámbito profesional. Actualmente, la tendencia de realizar negociaciones en la mesa de restaurantes, cafés y bares es cada vez más frecuente. Un ambiente relajado, sin interrupciones, resulta ser el marco ideal para efectuar ciertas reuniones de negocios. Por lo tanto, cito a continuación los siete pecados capitales que debemos evitar durante las mismas.
Pecado 1 – Evita Usar la Servilleta como Babero
En ciertos restaurantes es común que se utilice la servilleta de tela como babero para proteger la ropa de la gente al comer. Todavía más en el caso de los caballeros quienes consideran importante cuidar su corbata. No obstante, la sugerencia es evitar colgarnos la servilleta dado que denota “no saber comer”. Por lo tanto, prefiere degustar con sumo cuidado para que tu ropa o accesorios no se manchen.
Pecado 2 – No Levantes el Dedo Meñique al Tomar Líquidos
Algunas personas levantan el dedo meñique cuando toman una taza de café, un vaso de leche o una copa de vino. Hacer este ademán es totalmente innecesario. Simplemente, usa todos tus dedos para sostener adecuadamente estas herramientas.
Pecado 3 – Cuida tu Tono de Voz
Durante comidas de negocios, sé cuidadoso con tu tono de voz. Demasiado bajo no tendrá impacto. Una voz muy estridente será un distractor y no generará un ambiente agradable. Por lo tanto, modúlala y adáptala al mensaje que busques transmitir.
Pecado 4 – Prescinde de Fumar entre Platillos
Se recomienda fumar al término de la comida. De igual forma, si nuestro invitado no gusta de hacerlo, lo evitamos. Uno de los pecados en este aspecto es fumar entre platillo y platillo. Esto resulta muy desagradable. De igual forma, no dejes tus cenizas en los platos. Pide siempre un cenicero.
Pecado 5 – Respeta tu Tiempo y el de tus Invitados
Algunas comidas de negocios se extienden por querer aprovechar el momento y tocar diversos temas. Si éste es el caso, será mejor hacer una segunda cita. De cualquier forma, respetar nuestro tiempo, así como el de nuestros invitados, será vital. Si calculamos que la reunión tendría cierta duración, debemos mantenerlo así.
Pecado 6 – Paga el que Invita
Por lo regular, la persona que invita es la que tiene un interés en particular para tratarse durante una comida de negocios. Cuando estés en un dilema así, siempre pregúntate de quién es el interés. De esta forma sabrás quién debe pagar la misma. Cuando los intereses son similares y ya existe una situación de confianza, se puede compartir la cuenta.
Pecado 7 – No Invadas Platos Ajenos
Robar comida de otros platos es, en general, poco agradable. En comidas de negocios mucho más. Si tienes esta costumbre, no sólo evítala, elimínala. Se ve muy mal hacer esto. A la gente le molesta y demerita en demasía tu imagen.
Toma en cuenta estos siete pecados capitales para que en diversas comidas de negocios te desenvuelvas con toda seguridad y naturalidad.
Si tienes dudas, escríbeme a: contacto@agencia-alterego.com o contáctame vía WhatsApp al 221 206 37 01