Do’s y Dont’s en Imagen Profesional

Todos sin excepción somos una fuente de comunicación. Cada día que salimos a trabajar, enviamos diversos mensajes con nuestra imagen. Nuestro arreglo personal está cargado de significados y muchas veces ni siquiera estamos conscientes de esto. 

Por lo tanto, poner especial atención en los detalles resultará en una imagen mucho más profesional que transmitirá coherencia y credibilidad, te daré los siguientes tips para poder transmitirlo de forma correcta.

DO’S EN TU IMAGEN PERSONAL

Vestidos de Corte Clásico

Un vestido de corte recto, sin demasiadas pinzas, pliegues o volumen, es lo que se requerirá en el ámbito profesional. Preferentemente sin demasiadas bolsas, cierres, botones llamativos o diseños estrafalarios. Además, si puede ser liso, mucho mejor. Prefiere tonos sobrios y neutros como el negro, gris, azul o caqui.

Coordinados de Falda y Pantalón con Saco

No necesariamente un traje sastre nos aportará formalidad. Una opción interesante es la que está formada por faldas o pantalones con sacos que se puedan combinar entre sí. Para ello, lo importante es que estas prendas sean compatibles en color, estilo y texturas. Es decir, que combinen entre sí de forma elegante y agradable. Son una excelente inversión y aportará siempre formalidad a tu atuendo. 

Ropa Planchada y Limpia 

En todo momento, proyectarás cuidado y esmero personal. La pulcritud va de la mano con una imagen profesional. Todos los detalles como manchas, arrugas, cierres rotos, tela colgada, dobladillo suelto, etc. demeritan tu imagen al instante y proyectan descuido y desinterés. Echa un vistazo a tu guardarropa y en cuanto detectes algo así, arréglalo de inmediato.

Colores Neutros

Los tonos más “seguros” de usar en el campo profesional son los neutros y quedan a todo tipo de cuerpo. Por ejemplo, caqui, ostión, azul marino, verde pino, negro, gris, camel y otras gamas de azul y gris. Además de ser una inversión atractiva porque combinan con diversos colores, proyectan una imagen seria que con un poco de contraste en accesorios generará actualidad y accesibilidad. 

Zapatos Cerrados

Para tus actividades laborales, escoge, de preferencia, los zapatos cerrados. Estos automáticamente te darán formalidad y seriedad. Por supuesto en materiales discretos, no tan brillantes o exóticos. Si buscas usar tacones, te recomiendo usar de 8 a 10 centímetros porque más altos son incómodos y quedan mejor en una fiesta.

Blazers

Para todo tipo de cuerpo y es la prenda que da formalidad a tu atuendo en todo momento. Será un gran complemento para tus looks profesionales. 

DONT’S DE TU IMAGEN PERSONAL

Blusas sin Mangas

Tops o blusas que no tienen mangas o tienen tirantes de espagueti, no son una buena opción para el trabajo. Ombligueras, strapless, escotes o las blusas tipo halter, harán que tu credibilidad disminuya. Prefiere estas opciones para tu tiempo libre. Para el trabajo, de preferencia, usa manga corta para verte más ejecutiva. 

Accesorios y Arreglo Exagerado

Usar accesorios demasiado grandes, llamativos, contrastados, harán que tu imagen se confunda en el entorno laboral. Prefiere accesorios más discretos y, en general, un arreglo impecable pero más sobrio. Cuando te veas al espejo y tu arreglo parece como si fueras a bailar un sábado por la noche, mejor regresa a cambiarte. 

Colores Chillantes o Fosforescentes

Para ir a trabajar, estos colores son un distractor y, además, perderás seriedad. Poner un toque de estas gamas en algún accesorio discreto es muy diferente y además actual. No obstante, escoger una blusa, vestido o pantalón en tonos tan llamativos no te ayudará a verte profesional. 

Mezclilla, Mallones o Minifaldas

Abusar de la mezclilla en el trabajo, resta autoridad. También evita los mallones, las minifaldas, las bermudas o capri para ir a trabajar. Prefiere cortes rectos. Te estilizará más y dará más seriedad a tu atuendo. 

Ropa Demasiado Entallada

Blusas, pantalones, suéteres, vestidos, faldas o jeans demasiado ajustados, podrían dañar tu imagen profesional de no saber combinarlos bien. Observa que tu ropa te asiente bien pero sin exagerar.

Dale un vistazo a tu guardarropa y aparta lo que pueda significar incurrir en detalles que distraigan y demeriten tu imagen profesional. Cuida tu imagen y verás los resultados. Si tienes dudas extras, escríbeme contacto@agencia-alterego.com o vía WhatsApp al 221 206 37 01

Scroll to Top